La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA), de Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra este virus, se ha programado iniciar con la misma desde la próxima semana, según informó el Ministerio Británico de Sanidad.
Al explicar el proceso que llevó a aprobar esta vacuna, la responsable de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA), June Raine, dejó claro que nada se ha omitido a la hora de “evaluar la seguridad” de la vacuna y que se ha cumplido con “los rigurosos niveles de seguridad”.
Expertos recomiendan 2 dosis de esta vacuna, siendo el proceso el siguiente:
- La primera dosis será efectiva 12 días después de ser aplicada, luego de un mes debe ser aplicada la siguiente dosis
- La segunda dosis será efectiva siete días después de que sea recibida
“La seguridad de la población siempre tendrá prioridad. Esta recomendación ha sido dada por la MHRA después de la evaluación científica más rigurosa de cada dato”, June Raine, en una rueda de prensa virtual en la residencia oficial de Downing Street.
Por su parte, Wei Shem Lim, presidente del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI), que asesora al Gobierno, indicó que la vacuna es “segura” y “efectiva” y dijo que los grupos más vulnerables serán los primeros en ser vacunados.
Según informó el Ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos, la vacuna podría llegar a Ecuador entre marzo y mayo del 2021.