El Papa Francisco utilizó su mensaje de Navidad para decir que las vacunas contra el coronavirus deben estar disponibles para todos y suplicó a los países que las tienen que colaboren y se unan con los países más necesitados,
“Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertidumbre durante la pandemia, aparecen varias luces de esperanza, como el descubrimiento de las vacunas (…) deben estar a disposición de todos“
“Ruego a todos los encargados de los estados, de las empresas, de organismos internacionales (…) que promuevan la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del mundo“ expresó.
El papa Francisco rogó por apoyo y generosidad, pidió para quienes se encuentran desempleados, a quienes enfrentan privaciones y violencia doméstica durante la pandemia.
Francisco habló desde el Palacio Apostólico del Vaticano y no desde su balcón con vista a la Plaza de San Pedro, desde donde tradicionalmente emite el discurso.
Además. utilizó el mensaje del día de Navidad para pedir el fin de los conflictos en Oriente Medio y África, así como un alivio del sufrimiento en todo el continente americano.