25 C
Guayaquil
viernes, noviembre 22, 2024

El comercio en Ecuador va de caída nuevamente

Tras las medidas anunciadas por el presidente Lenin Moreno, se manifestó la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), con muchas dudas sobre la aplicación, consistencia y eficiencia de las mismas. Mantienen que el país atraviesa una crisis económica sin precedentes que ha significado la pérdida de ingresos y miles de empleos.

Antes de las nuevas restricciones, se estimaba una caída de USD 1.500 millones en las ventas del sector privado, en comparación a diciembre 2019. Ahora, esa caída se incrementará a USD 2.000 millones, es decir, un impacto adicional de $500 millones, que se concentrará sobre todo en los sectores hotelería y turismo.

Mediante un comunicado, la CCQ asegura que los estudios y experiencia internacional han demostrado que la aplicación de restricciones sólo presiona los sistemas de transporte público y genera aglomeraciones innecesarias, además de la afectación a la planificación y logística de las empresas y sus trabajadores.  

“Como Cámara de Comercio de Quito hemos visto el efecto negativo y el alto costo que ha tenido para la ciudad los cierres de locales, la informalidad campante y los sistemas públicos repletos, por lo cual, solicitamos a las autoridades replantear las medidas adoptadas con el fin de no generar más confusión y así evitar la discrecionalidad en su control”, dice el gremio.

De manera puntual, el principal pedido es que se desista de la aplicación de la restricción vehicular y el toque de queda, sobre todo se valorare su viabilidad para el 24 y 31 de diciembre.

Otras Noticias

Síguenos

1,432FansMe gusta
4,021SeguidoresSeguir
15,500SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas Noticias