La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la noche del 26 de diciembre que ha enviado al presidente de la República, Lenin Moreno, una solicitud formal para prohibir el ingreso al país de ciudadanos que hayan estado los últimos 10 días en el Reino Unido hasta al menos, el 15 de enero del 2021. Viteri, recalcó que al menos en Guayaquil no se debería permitir el ingreso de dichos pasajeros.
“El aumento de casos positivos en la ciudad, y la aparición de esta nueva cepa del Covid-19, es motivo de preocupación por lo que cualquier medida que ayude a mitigar el embate de esta pandemia es necesaria”, indicó en su cuenta de Twitter.
Ante la nueva variante del virus, las autoridades nacionales dieron a conocer las nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia durante las festividades de diciembre. Siendo algunas de ellas: Toque de queda, estado de excepción, ley seca, restricción vehicular, aforo limitado en restaurantes, cierre de eventos en hoteles, cierre de playas, entre otras.