El Ministerio de Salud ha indicado que se mantienen 4 acuerdos con diferentes aliados para poder acceder a 18 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, los mismos se dividirían de esta manera: Pfizer 2 millones de dosis, COVAXX 2 millones de dosis, AstraZeneca 7 millones de dosis y Covax Facility 7 millones de dosis.
Con estas dosis se pretende inmunizar al 60% de los ciudadanos, la inversión sería de 200 millones de dólares. En Enero de 2021 estarían en el país 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuáles serán colocadas en grupos de altos riesgo y personal médico, las vacunas de los otros aliados y las faltantes de Pfizer llegarían al país a partir de Marzo 2021.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra elaborando un plan de vacunación para la ciudadanía, se planea habilitar 10,000 puntos en todo el país. Se trabajará con campañas para que los ciudadanos se apliquen la vacuna que será gratuita, más no será obligatorio. Adicional, indican que las personas que ya se hayan contagiado del virus no podrán vacunarse ya que esto podría ser un riesgo para su salud. Aunque expertos de Estados Unidos, mencionan que las personas que ya han sido infectadas y se vacunen podrían desarrollar inmunidad a largo plazo lo cual sería beneficioso