Dalton Narváez, aseguró en días anteriores que en su cantón no se inauguraría este sistema de transporte aero-suspendido, si no se construye una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana a la estación de la Aerovía, en el malecón Abel Gilbert.
Narváez, indica que hubo un acuerdo verbal entre el Municipio de Durán y el exgerente de la ATM, Andrés Roche, para la edificación de la UPC. El alcalde indica que se destinó un terreno para que la ATM y el consorcio Poma-Sofratesa, encargado de la construcción de la Aerovía, levanten la UPC.
Vicente Taiano, escribió en su cuenta de Twitter que la construcción de la Aerovía avanza con normalidad y operaría según estaba programado, en los próximos días. Además, recalcó que el inicio de sus operaciones no estaría sujeto a oposición del Alcalde de Durán, Dalton Narváez.
“Trabajamos en función de un contrato en alianza estratégica con el consorcio a cargo del proyecto, siguiendo los plazos establecidos. El martes daré una rueda de prensa para precisar detalles.“ mencionó.