La tarde de ayer se confirmó a través del ECU 911 de Esmeraldas, el derrumbe de una mina en el sector conocido como Los Ajos (Urbina), en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Se conoce que el sitio es de complejo acceso por lo cual se dificulta el tiempo de respuesta.
En el lugar del incidente se encontró una retroexcavadora con la cual se habría cavado un huecode 70 metros de diámetro por 40 metros de profundidad.
Hoy jueves, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) informó que se rescataron los cuerpos de cuatro adultos y un niño, quienes fueron sepultados por el derrumbe, junto a tres personas más, que fueron rescatadas con vida.
“¡Lamentable noticia! Debido a la minería ilegal se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de Los Ajos, San Lorenzo, Esmeraldas. He dispuesto a los organismos de riesgos y emergencias que realicen todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas”, escribió el Presidente Lenin Moreno en su cuenta de Twitter.